SIGONSA – Inicio

Enzimas_OLD

Enzimas

Gracias al uso de la tecnología enzimática y los tensioactivos, los detergentes más avanzados ya no contienen fosfatos ni sales alcalinas perjudiciales para el medio ambiente.

Sin embargo, resultan ser incluso más eficaces a pH neutro y a baja temperatura de lavado. El uso de enzimas contribuye a la fabricación de detergentes con un menor impacto medioambiental sin renunciar a unas elevadas prestaciones.

SIGONSA ofrece una extensa variedad de enzimas especiales para detergentes que, aun siendo productos naturales obtenidos por fermentación microbiana, son robustos y eficientes.

Tipos de Enzimas

Proteasas

Las proteasas rompen proteínas insolubles, transformándolas en péptidos solubles que se eliminan de la ropa. Asimismo, ayudan a eliminar manchas basadas en proteínas como:

  • – Sangre
  • – Huevo
  • – Carne
  • – Derivados lacteos
  • – Hierba y chocolate

Amilasas

El almidón es un gran polímero formado por unidades de glucose.

Las amilasas descomponen almidón en pequeños fragmentos de desxtrinas solubles en agua, mejorando la eliminación de la suciedad.

Los almidones están presentes en la mayoría de los alimentos: puré de patata y leguminosas, puré de harina de trigo, salsas de harina de maíz, postres gestales, copos de cereales, etc.

Lipasas

Es una enzima estabilizada, con alta actividad lipolítica. Aplicaciones detergentes para el lavado en frío. BIOLIPASA «L» hidroliza triglicéridos más fácilmente dispersables.

El producto ejerce un efecto positivo en las prendas de algodón, mezcla y sintéticos, en la eliminación de manchas grasas y la blancura de los tejidos.

Celulasas

Aplicación en detergentes para algodones con colores oscuros (camisetas, pantalones).

Las celulasas eliminan la pelusa, eliminan las partículas de suciedad y los tintes ópticos y restablecen el brillo del color original.

El rendimiento se ve muy afectado por proteasas (destruyen el centro activo).

Mananasas

La hidrólisis de glucomananos (goma guar, goma garrofín), comúnmente utilizadas en espesantes alimentarios. Previenen la re-deposición de manchas en algodón.

Mejoran la eliminación de chocolate, fruta, manchas de helado.

Contáctese con un asesor

Suspendisse ac rhoncus nisl, eu tempor urna curabitur vel